Buscador
Nuestros Clan
Facebook Twitter Youtube G+

¡Se aprende música haciendo música! 

La música aporta a la construcción del sujeto desde la creación y apropiación de conocimientos a partir del hacer sensible e inteligente. Implica las reflexiones y teorizaciones que corresponden, pero siempre basadas en la experiencia que necesita ser vivida por el estudiante. En otras palabras, en el aprendizaje de la música, como en el de todas las artes, estará siempre presente la síntesis del pensar, hacer, crear y sentir. Así lo concebimos en los CLAN, pensando en el beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes que, valiéndose de la música como un lenguaje propio, podrán interactuar con ella con fluidez, calidad y flexibilidad.

Ver más

La danza posibilita la exploración y el descubrimiento del lenguaje corporal propio. A partir de esta experiencia comienza la construcción de una base teórica, conceptual, técnica y expresiva que potencia sujetos analíticos, sensibles y creativos, transformadores de sociedad.

Ver más

La lectura de sueños, contextos y territorios imaginados invitan al juego con el símbolo. La comprensión y la exploración creativa hacen posible que el verbo conjugue un futuro en colectivo y en las cadencias del agua los niños, niñas y jóvenes escribirán una sola luz para nombrar las calles del amor.

Ver más

Somos la audiencia de medios masivos que con imágenes informan o venden productos, ideas, fantasías o estilos de vida que tienen en niñas, niños y jóvenes el objetivo de estrategias de mercado que los definen únicamente como consumidores.   En los CLAN los formamos como espectadores críticos y creadores que plasman en imágenes fijas y en movimiento las ideas que les inquietan para contar sus historias utilizando las herramientas de las nuevas tecnologías de la información mientras retratan la realidad de sus territorios y contextos aprendiendo el oficio del narrador audiovisual.

Ver más

El color, la forma y el movimiento sin la luz,  son como el paisaje, la sonrisa y el juego sin la habilidad de un joven corazón que con esmero inmortaliza aquél instante de asombro. ¿Qué hubiese sido de las imágenes surrealistas  creadas por Dalí, sin el uso de la técnica realista? O ¿cómo comprender un Picasso sin el acercamiento a conceptos como el plano, el tiempo y la simultaneidad narrativa?

Propiciar espacios que generen este tipo de experiencias posibilitan en los niños niñas y jóvenes de los CLAN la oportunidad de entrar y salir del laberinto sin perderse y en cambio disfrutar de la experiencia de las artes plásticas.

Ver más

Cuando el niño da voz y movimiento a los objetos con que juega y los incluye dentro de una trama imaginaria, decimos que los anima, que les da “alma”, entonces la mesa ya no es ese objeto doméstico sino que adopta otro significado determinado por un contexto fantástico, nacido en el juego. Los puentes, casas, caminos y muñecos que el niño construye jugando con la escenografía y la utilería que anima para representar sus fantasías, forman parte de su acción teatral, primeros pasos en la afirmación de las técnicas propias del arte dramático.

Ver más